11.2.05

¿Adónde? -reciclaje de hace tiempo-

Me di cuenta
de que me estoy acostumbrando
a las jaulas,
me estoy acostumbrando a estar lejos de mí
y de "los míos".

A vivir entre cemento armado
y entre armas.
Me estoy acostumbrando a mi soledad
y a mi memoria
a los sueños débiles que no terminan de nacer,
a los trenes, los relojes, el papel de aluminio, "si total".

A las motos, la gasolina,
y el olor a ciudad en mi cuerpo dormido
que encoge más y más
porque no cabe entre tanta gente,
no cabe en hora punta.

Me di cuenta que sí,
que "el que se queda mucho consigo mismo se envilece"*,
que si no me voy
me muero de a poco
sin darme cuenta
mis pulmones y mis ojos
se pueden ir empañando (más)
mientras me empujan en el metro
y alguien, porque no tiene espacio,
le da un codazo a mi corazón.

Puede ser que sólo quiera
de la tierra un suelo
de nadie, un agua,
quizás
una casa y un perro que ladre
y ralle la madera con sus patas.
Puede ser que algún día me de cuenta
que no vivo la vida que quiero vivir.

Y desaparezca el cemento sobre mis espaldas.
Y mis costillas sean mías,
no de los semáforos.

Y me mire a los ojos y pueda decir
que respiro.


*como dijo Porchia

No hay comentarios.: